sábado, 16 de abril de 2011

El ITI, invitado a hablar de Ocio Digital en la Semana de la Informática

El ITI, invitado a hablar de Ocio Digital en la Semana de la Informática

14 abr 2011
El Ocio Digital es un sector en auge al que le sobra talento, pero le falta apoyo institucional, financiero y capacidad de gestión para convertirse en un posible motor de la economía
Descripción:
Estas son algunas de las conclusiones a las que llegaron: Enrique Selma, director Comercial y de Marketing del Instituto Tecnológico de Informática (ITI); Ramón Nefría, presidente de la Asociación de Ocio Interactivo Digital (DOID); y José Manuel Muñoz, presidente de Adequa Legal, en la mesa redonda “Panorama del Ocio Digital en la Comunidad Valenciana y en España”, celebrada en el marco de la Semana de la Informática.

Selma, además resaltó que no solo existe un alto número de creativos en este sector, sino que el talento está presente en todo el ámbito de la I+D+I. El problema, matizó, se basa en la generación de los cauces necesarios para crear modelos de negocio que atraigan financiación, “una tarea que, no obstante, no debería ser difícil en el caso del Ocio Interactivo Digital, puesto que se ha comprobado que puede ser más rentable que otros”.

Asimismo, el director de Marketing del ITI coincidió con el presidente de Doid en que, entre los puntos débiles de los profesionales del sector, se halla la falta de formación en materia de gestión. Sin embargo, para Selma la solución podría estribar en conectar a los técnicos con personas del mundo del negocio, con experiencia en el ámbito nacional e internacional, y con otros especialistas como los profesionales del Derecho. “De este modo, se daría salida a sus productos, se protegerían sus creaciones y, sobre todo, se evitaría la fuga de cerebros hacia otros países y hacia otros sectores”, añadió.

En materia legal, Muñoz señaló que no se puede obviar una realidad: “Un año en Derecho es un día en Tecnología”. El presidente de Adequa Legal se refería así a lo que se tarda en legislar frente a la rapidez con la que avanzan las nuevas tecnologías. En este sentido, Muñoz apostó por el desarrollo de nuevos instrumentos legales facilitadores y eficaces para el sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario