El Departamento de salud de la Plana participa en un programa de prevención dirigido a pacientes que ya han sufrido alguna enfermedad cardiovascular y que tiene como objetivo evaluar el alcance de la intervención educativa sobre los profesionales y el control que éstos trasladan a sus pacientes.
El programa PROPESE, de Promoción y Prevención cardiovascular en pacientes con eventos coronarios, es un proyecto de prevención secundaria (es decir dirigido a pacientes que ya han sufrido la enfermedad y, por tanto, tienen riesgo de reincidir) en el que participan médicos y enfermeros de los departamentos de salud de La Plana de Vila-real, Sant Joan de Alicante y Malvarrosa de Valencia y en el que participan pacientes con edades comprendidas entre los 30 y los 80 años y a los que se les vigila y evalúa los factores de riesgo cardiovasculares. Estos factores, principalmente, son la hipertensión arterial, la diabetes, el colesterol, el tabaquismo, la alimentación y la actividad física.
Evaluar los efectos de la intervención educativa
El Hospital de la Plana ha reunido hoy a los profesionales sanitarios participantes en este programa con el propósito de poner en común las actividades realizadas hasta el momento y fijar los nuevos objetivos, así como evaluar los efectos que la intervención educativa está llevando a cabo en los pacientes controlados. En el Departamento de Salud de la Plana participan los centros de salud Dolores Cano Royo y Carinyena de Vila-real.






0 comentarios:
Publicar un comentario