Descuentos.com consolida su presencia en el sector NACIONAL del e-commerce con una gran acogida en redes sociales
- La plataforma de compra colectiva referente en la Comunitat Valenciana ratifica lo adecuado de su apuesta por los perfiles sociales como principal canal de comunicación con sus clientes.
- Cada vez más empresas optan por las redes sociales para potenciar su modelo de negocio.
Valencia, 3 de febrero de 2012
La empresa alzireña de compra colectiva online Descuentos.com terminó 2011 por encima de sus expectativas en lo que a acogida de público en redes sociales se refiere. Las cifras obtenidas en sus primeros cinco meses en el sector del comercio electrónico así lo acreditan. Por ejemplo, el perfil de la entidad en Facebook ya ronda los 100.000 fans.
Descuentos.com ha apostado desde sus inicios por los perfiles sociales en Internet como el mejor canal de comunicación personalizada y directa entre los clientes y la empresa. Así, tanto la cuenta en la red de microblogging Twitter (@twit_descuentos) como la de Facebook son actualizadas diariamente no sólo para responder las dudas planteadas por los consumidores, sino también para informar acerca de los productos ofrecidos por la propia compañía y las novedades acontecidas en el sector del e-commerce.
Las redes sociales y el empresariado en España
Esta plataforma de compra colectiva se suma, de esta forma, a una tendencia cada vez más asentada en el conjunto del empresariado español: la de aprovechar las redes sociales para potenciar su modelo de negocio. Eso sí, la experiencia demuestra que para sacar un pleno rendimiento de éstas no solo sirve crear un perfil social, sino que hay que responder al feedback que con éste se genera.
De hecho, un reciente estudio desarrollado por Conversocial apunta que el 25% de los consumidores no haría negocios con marcas que dejan sin respuesta sus preguntas en las redes sociales. Por tanto, responder a las sugerencias, atender a las experiencias de los consumidores o entablar conversaciones con ellos se plantean como tareas obligatorias.
Sin embargo, en esta interactividad reside la principal reticencia de los empresarios en lo que a redes sociales se refiere: un salto definitivo de sus entidades en este ámbito significa también que las quejas y comentarios de calado crítico o negativo acerca de ellas adquieran la condición de públicos, por lo que pueden tener un gran alcance.
Buena parte de las interacciones iniciadas por los propios consumidores que Descuentos.com registra en su página de Facebook responden a esta última tipología. Saber afrontarlas y proporcionar a los clientes una solución rápida también forma parte del afianzamiento de la marca ante el público en el plano ciberespacial.
Primer balance de Descuentos.com
Descuentos.com acaba de celebrar sus primeros cinco meses de actividad en el sector del comercio electrónico. Nacida en Alzira (Valencia) en 2011, esta empresa se centra en el emergente sector de las compras colectivas de descuentos a través de Internet. En sus primeros 150 días de funcionamiento, Descuentos.com ha logrado consolidarse como la principal plataforma de su naturaleza en la Comunidad Valenciana.
Pero la proyección de Descuentos.com comprende también el ámbito nacional, ya que sus ofertas diarias se desarrollan en prácticamente todas las provincias de España. Además, aunque su propuesta de mercado comenzó con descuentos en el ámbito de la belleza, el ocio y la tecnología, esta empresa valenciana ha ampliado sus miras al sector del turismo. Así, hace apenas unos meses que estrenó una nueva sección en su página web dedicada a “Escapadas y viajes”, la cual ha sido muy bien recibida por el público.
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