Cámara y Patronato Provincial de Turismo promocionan Castellón (26/05/2011)
La Cámara de Comercio y el Patronato Provincial de Turismo promocionan Castellón en Tarragona
Empresas del sector turístico castellonense se reunieron con agencias de viaje de Tarragona en un encuentro de trabajo
El objetivo es captar turistas catalanes hacia nuestras costas y hacia el interior
El martes 24 de mayo tuvo lugar en el Hotel Husa Imperial Tarracode Tarragona una jornada de comercialización-workshop con el objetivo de presentar a las agencias de viaje de Tarragona la provincia de Castellón como destino turístico.
Es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Castellón y del Patronato Provincial de Turismo que trabajan conjuntamente para impulsar el turismo provincial.
El motivo de escoger Tarragona es la proximidad geográfica y que una parte importante del turismo, el 65% de los viajeros que recibe la provincia, es nacional, principalmente de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Madrid.
En la jornada de trabajo participaron 4 importantes subsectores castellonenses: “sol y playa”, turismo de interior, hoteles de ciudad y turismo de congresos.
En este workshop también se han desarrollado las negociaciones para potenciar productos como la Estación Náutica de Benicarló-Peñíscola, con actividades fuera de temporada que pueden ayudar a la desestacionalización.
El principal producto turístico de la provincia de Castellón es el “sol y playa”. Nuestra provincia cuenta con 120 Km. de costa y podemos presumir de contar con unas de las mejores playas de España por la calidad de su arena y por los servicios que ofrecen siendo una de las provincias líderes en la obtención de galardones. Contamos ahora mismo con una planta hotelera que representan alrededor de las 22.000 plazas.
Otro de nuestros subsectores con un importante peso específico es el de turismo de interior, ya que somos la segunda provincia más montañosa de España. Actualmente tenemos 470 casas rurales sólo en la provincia de Castellón lo que representa el 50% de toda la oferta de turismo interior de toda la Comunidad Valenciana.
Tanto el “sol y playa” como el turismo rural son productos ya consolidados en nuestra oferta, pero se está intentando desestacionalizar nuestra demanda para que la actividad turística sea más regular a lo largo de todo el año, es por ello que desde las distintas instituciones y asociaciones se está trabajando incesantemente en promocionar nuestro turismo congresual así como el turismo de ciudad especialmente a través del Castellón Convention Bureau, dependiente del Ayuntamiento, que promocionará la ciudad como sede para organizar eventos. También es de reciente creación el Convention Bureau de Interior, que promocionará el interior de la provincia de Castellón para eventos de hasta 200 personas.
Como conclusión, destacar que la jornada de trabajo-workshop impulsada por la Cámara de Comercio y el Patronato Provincial sirvió para que 20 empresas turísticas de nuestra provincia tuvieran una primera toma de contacto con casi 200 agencias de viaje de Tarragona.
Más información:
Teresa Prim
Departamento Turismo
Cámara de Comercio de Castellón - Tel 964 35 65 00
e-mail: tprim@camaracastellon.com
Departamento Turismo
Cámara de Comercio de Castellón - Tel 964 35 65 00
e-mail: tprim@camaracastellon.com






0 comentarios:
Publicar un comentario