Entre las propuestas se plantean ahorros en suministros, nuevos horarios y eliminación de cargos
La Generalitat Valenciana continua apretándose el cinturón y su Conselleria de Sanidad acaba de anunciar hasta 168 medidas de recorte con las que se pretende ahorrar 328 millones de euros. Entre los ajustes anunciados, destaca el retraso hasta las 9 de la noche en la hora de cierre de los centros de salud , de manera que los centros de atención continuada, atendidos por médicos de guardia, empezarán a trabajar una hora más tarde. Del mismo modo, se ha anunciado el estudio de un nuevo enfoque en el sistema de Atención Primaria, pues según asegura el Conseller de Sanidad valenciano, Luis Rosado, "el 5% de los pacientes consume el 50% de los recursos". En este sentido se incidirá, ha dicho, en la responsabilidad de los pacientes y control de sus enfermedades para, así, evitar gastos innecesarios.
Otras medidas incluidas entre los 168 ajustes propuestos por la Conselleria de Sanidad son, la reducción del gasto en electricidad, teléfono y lavandería. También se eliminaran cargos por departamento y se variará el modelo retributivo por cumplimiento de objetivos.
En cuanto al gasto farmacéutico, aunque el Conseller no se ha referido explícitamente a él, sí asegura que "mejorará de cara al año que viene, cuando se conseguirá que sea menor la deuda". imfarmacias







0 comentarios:
Publicar un comentario