lunes, 9 de mayo de 2011

Ultimas plazas curso 'Planificacion estrategica' (curso totalmente bonificado)

Planificación estratégica (curso totalmente bonificado)

DESCRIPCION

La orientación estratégica permite a la PYME industrial disponer y aplicar un instrumento de análisis especializado, con el cual realizar un Diagnóstico Competitivo, que valore de forma correcta las oportunidades y amenazas del mercado, así como las fortalezas y las debilidades de la empresa y permita elaborar las recomendaciones sobre la Dirección Estratégica y la mejora de la gestión de su organización y profesionalización de la Dirección Ejecutiva.

Un diagnóstico estratégico es un análisis de la empresa en todos sus componentes y relaciones implicados en su posición competitiva, es decir en su capacidad de hacer frente a la competencia en un mercado cada vez más global.



OBJETIVO
Los objetivos que se pretenden conseguir en el curso es que los alumnos sepan analizar en primer lugar la situación de mercado con la que se relaciona la empresa, es decir su entorno competitivo, analizando cuál es su posición, sus oportunidades y sus amenazas, así como los escenarios de futuro más probables.

Realizar un análisis de la situación interna de la organización, es decir, averiguar y valorar de forma objetiva y rigurosa las fortalezas y de las debilidades de gestión y de los recursos disponibles en la empresa.

La fase de Diagnóstico se completa con unas conclusiones de los análisis realizados, sintetizadas de forma ordenada y evaluada, y a partir de ellas unas recomendaciones de carácter inicial sobre las medidas que debería abordar la dirección de la empresa de forma inmediata y en el medio plazo.



PROGRAMA
• INTRODUCCIÓN
• ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
o Datos generales
o Estructura organizativa
o Descripción de la actividad de la empresa.
• EVALUACIÓN DEL NEGOCIO.
o Productos
o Clientes
o Mercados
• ANÁLISIS EXTERNO
o El poder de negociación de los consumidores.
o El poder de negociación de los proveedores.
o Barreras de entrada
o La amenaza de productos sustitutivos
o Intensidad de la rivalidad de los competidores
o Factores críticos del éxito del sector.
• ANÁLISIS INTERNO.
o Factores humanos y capacidades personales
o Factores y capacidades técnicas
o Factores y capacidades comerciales
o Factores y capacidades financieras
o Factores y capacidades de gestión
• DAFO
• ESTRATEGIAS
o Clasificación de la estrategia de diversificación.
• CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
o Estrategia de diversificación priorizada.
o Mapa de ruta para llevar a cabo la estrategia priorizada



MODALIDAD
Presencial



FECHA
lunes, 16 de mayo de 2011 a jueves, 16 de junio de 2011



PLAZO INSCRIPCIÓN
15/05/2011



DURACIÓN
40 HORAS



HORARIO
Lunes y Jueves de 15:30 a 19:30





DIRIGIDO A
Titulados Universitarios medios y superiores (Ingenieros Industriales,
Ingenieros en Organización Industrial, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Químicos, Licenciados en Económicas y/o Empresariales, Licenciados en Derecho…), que igualmente persigan los objetivos expuestos.



ORGANIZA
AIMME.



LUGAR
AIMME.
Parque Tecnológico. Avda. Leonardo da Vinci, 38.
46980 Paterna. Valencia. España.

Dispone de información de cómo llegar en:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=aimme&sll=39.545882,-0.454935&sspn=0.011549,0.019226&ie=UTF8&t=h&z=13&iwloc=B
con entrada al parking por la parte trasera del edificio.

El acceso a las aulas de Formación se realizará por el parking de AIMME



COMENTARIOS IMPORTE
Precio empresa asociada a AIMME: 440 €.

Consultar precio para empresa no asociada y para desempleados.

Puede obtener una bonificación de hasta el 100% del importe del curso mediante el crédito disponible de las empresas en su cotización a la Seguridad Social.

Último día para realizar la bonificación: una semana antes del inicio del curso.

0 comentarios:

Publicar un comentario