
26 DE OCTUBRE 2011
Varios establecimientos están empezando a desviar usuarios y a reservar fármacos con antelación
Las farmacias de la Comunidad Valenciana se encuentran con problemas para dispensar los fármacos que muchos clientes les piden. El problema viene porque Sanidad acumula ya una deuda de seis meses a las partidas que sufragan los medicamentos de personas dependientes como pensionistas y discapacitados, entre otros. Esto ha provocado que las boticas hayan tenido que adelantarlas sumas con sus propios recursos llegan ahora a una situación crítica.
Se calcula, según fuentes del sector que cerca del 90% de las farmacias están registrando problemas de abastecimientos, principalmente, en los tratamientos de mayor coste, y muchas se han visto obligadas a desviar usuarios y también a reservar fármacos con antelación.
Una farmacéutica de un barrio de Valencia que no quiso dar su nombre expresa que“el modelo que llevamos años siguiendo se ha centrado en que asumiéramos los pagos de las recetas y a los dos meses nos las desembolsaban. Ahora el dinero no llega y costeamos la sanidad pública”.
Mientras que, en relación a este tema, el jueves se celebró una jornada en el colegio de farmacéuticos en un ambiente muy agitado debida a la situación actual tan delicada.
Para intentar solucionar este problema, María Teresa Guardiola, presidenta de la entidad, destacó que “fue uno de los encuentros más multitudinarios y para actuar de forma correcta hemos redactado algunos protocolos de actuación”, y, también confirmó que "el colegio está en negociaciones con algunas entidades bancarias para poder contar con un nuevo crédito que permita abonar los pagos de tres meses”
imfarmacias.es






0 comentarios:
Publicar un comentario