5 DE DICIEMBRE 2011
Comisiones Obreras teme que la medida se convierta en "un arma de presión o de cierta persecución contra los trabajadores”
La comarca alicantina de la Marina Baixa ha conseguido ahorrar 240.000 euros en seis meses, según el plan de ajustes de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana. Y lo han conseguido gracias al control de las bajas laborales del personal sanitario. La cifra total representa buena parte de los 3 millones que ha logrado ahorrar la Conselleria a nivel autonómico.
Sin embargo, Comisiones Obreras teme que la medida se convierta en "un arma de presión o de cierta persecución contra los trabajadores”, e incluso han detectado algunos casos de "cierta coacción" pues "se avisa al inspector antes incluso de que un trabajador coja la baja".
La dirección de salud de La Marina Baixa está haciendo todo lo posible por reducir el gasto farmacéutico, que en 2010 superó los 59 millones de euros. Este año, indicaron, se está detectando un “descenso en el gasto en recetas por la concienciación de los facultativos" gracias al control de los fármacos recetados y a la dispensación de medicamentos genéricos, pero aún no hay cifras oficiales.
El departamento de Salud de la Comunitat Valenciana ha tomado algunas medidas, como encender una bombilla sí y otra no en los pasillos del Hospital de La Vila Joiosa o bajar los grados de la calefacción en invierno y subir los del aire acondicionado en verano. Sólo entre mayo y septiembre, la gerencia ha ahorrado unos 40.000 euros en la factura de la luz







0 comentarios:
Publicar un comentario