jueves, 10 de noviembre de 2011

Pymec entrega sus premios 2011 en un acto cargado de emotividad

 

Pymec entrega sus premios 2011 en un acto cargado de emotividad

06.11.2011 | COVACO

La presidenta de COVACO, Encarna Sanchis, la secretaria general, Amparo Barroso, y miembros del Comité Ejecutivo asistieron el pasado sábado 5 de noviembre en Benicàssim a este acto que reunió a un nutrido grupo de representantes políticos y del empresariado.

La localidad de Benicàssim acogió el pasado sábado 5 de noviembre el acto de entrega de los Premios Pyme 2011, en el que a propuesta del presidente de Pymec y vicepresidente de COVACO, Federico Lozano, se otorgó la Medalla de Oro de la Confederación castellonense a título póstumo al ex presidente José Antonio Galiana, quien falleció recientemente.

Este tributo, que recogieron los herederos de Galiana, inauguró la entrega de premios, a la que asistierion, entre otros, la vicepresidenta del Consell,  Paula Sánchez de León, el vicepresidente de les Corts Valencianes, Alejandro Font de Mora, la alcaldesa de Benicássim, Susana Marqués, el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, la presidenta de COVACO, Encarna Sanchis, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

El presidente de Pymec destacó en su intervención la contribución de José Antonio Galiana a la organización y al sector empresarial castellonense. Asimismo, en referencia a los premios de 2011, afirmó que sólo el hecho de "permanecer en el mercado, hacían merecedoras a todas las pymes y autónomos de la provincia de estos premios".

Lozano dijo que son las pymes "quienes sacaremos al país de la más dura crisis que hemos padecido en los últimos setenta y cinco años. Pero, estamos necesitados de que nuestros gobiernos racionalicen el gasto, prioricen las verdaderas necesidades y contribuyan así, con medidas que promuevan la actividad en las pequeñas empresas familiares, en tantos miles de autónomos para que nosotros, podamos crear empleo en un momento en el que tanto se necesita".

En ese sentido, pidió "una legislación laboral acorde a este siglo veintiuno, una fiscalidad más acorde con la realidad de cada empresa, unas condiciones financieras que nos permitan seguir trabajando y,  finalmente, una mayor puntualidad y rigor en los pagos de las distintas administraciones, y puesta al día de la Ley de Morosidad, tan necesaria para nuestras empresas".

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, también destacó el papel de las pymes en la necesaria salida de la crisis y tuvo un cariñoso recuerdo para con José Antonio Galiana.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell destacó el gran esfuerzo que llevan a cabo las pequeñas y medianas empresas y los autónomos en momentos tan difíciles y también tuvo palabras de elogio para Galiana, de quien dijo “que desde su propia actividad y desde la presidencia de Pymec, supo imprimir su carácter de excelente empresario y hombre de bien, felicitando a sus hijos por la estela que deja su padre en la sociedad valenciana y castellonense”.

En total, se entregaron trece reconocimientos

1. Premios sectoriales:

- Empresa provincial de comercio: Fermín Romero Recatalá-Tien 21

- Empresa provincial de servicios: Dideas, S. L.

- Empresa provincial de industria: Autoeléctric Manuel García

2. Premios de carácter intersectorial local

- Empresa de la villa de Almassora: Electrodomésticos Hidalgo

- Empresa de la ciudad de Castellón: DG, Domi Garrigues

- Empresa de la ciudad de Vila-real: Brosses Dietètica i Nutrició

- Empresa de la ciudad de Burriana: Binari Prod. Audiovisual, S.L.

- Empresa de la ciudad de Segorbe: Macu Macu

3. Premios de carácter intersectorial comarcal:

- Empresa de la Comarca Alto Palancia: Salsas Artesanas F. Gil, S.A.

- Empresa del resto comarcas provinciales: Joyería Teresa Ibañez

4. Premio a la empresa más antigua de la provincia

- Empresa más antigua de la provincia: Alejandrina Pitarch

5. Premio Categoría Plata

Artesana de Turrones, S. A. de Cabanes

6. Premio Categoría Oro

Aquarama-Aturbesa de Benicássim

0 comentarios:

Publicar un comentario