martes, 20 de septiembre de 2011

COVACO analiza con el grupo socialista en las Cortes la situación y las perspectivas del sector

 

La presidenta de COVACO plantea al responsable socialista de Comercio en las Cortes que la actual situación requiere de una estrategia conjunta de todos los agentes sociales implicados en el sector, incluidos los partidos del arco parlamentario, para que acciones coherentes con la realidad económica actual resulten efectivas para transmitir confianza al consumidor y permitan recuperar los indices normales de consumo.

La presidenta de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO), Encarna Sanchis, abordó el pasado martes con el diputado socialista en las Cortes Javier Macho la situación actual del sector en la Comunidad y las perspectivas para este último trimestre del año.

Sanchis y Macho, responsable de Comercio del grupo parlamentario socialista, mantuvieron una entrevista en la sede de COVACO en la que tuvieron ocasión de compartir las inquietudes del sector sobre la situación económica actual y la necesidad de encontrar una solución urgente a la importante falta de crédito y a la fuerte retención del consumo.

Asimismo, le trasladó su preocupación por las distintas referencias que el Gobierno ha hecho a lo largo del año sobre la liberalización total de los horarios comerciales como fórmula para incrementar la competitividad del sector, algo que Sanchis rechazó rotundamente; y por el hecho de que las medidas que el Ejecutivo ha adoptado hasta el momento no han sido efectivas para el sector.

El parlamentario socialista mostró interés, por su parte, por los planes de retorno para el comercio reclamados por la Confederación como medida para ayudar al sector a generar empleo, incrementar la productividad de las empresas y recuperar la salud de las arcas públicas.

La máxima representante de la patronal valenciana de comercio minorista, que estuvo acompañada por la secretaria general de la organización, Amparo Barroso, tuvo ocasión de explicar a Macho en qué consistirían estos planes de retorno, que representarían un apoyo al sector más coherente con su contribución a las arcas de la Generalitat y su creciente peso en la economía valenciana. El diputado del PSPV se puso a disposición de COVACO para ayudar al comercio de la Comunidad Valenciana desde su grupo parlamentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario