
30 DE SEPTIEMBRE 2011
La presidenta del Colegio de Médicos recomienda no tomar como ejemplo los recortes de Cataluña
La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Rosa Fuster, ha alertado de que en la mano de los médicos está el poder de reducir el gasto sanitario, lo que se interpreta como un aviso para aquellas Administraciones que intenten volver a meter tijera en sus nóminas. Y lo ha ejemplificado de forma muy clara. “Una resonancia cuesta 400 euros. Si un médico cree que no se le tiene en cuenta o no recibe el reconocimiento, no estará motivado para explicarle al enfermo que quizás no necesita esa prueba”.
Fuster no cree que la calidad de la atención y el servicio al paciente corra ningún peligro, pero ha apuntado que las medidas de ahorro “no sólo pasan por los recursos humanos” y opina que la Generalitat de Cataluña “no está tomando el camino correcto, y el resultado visible es que los ciudadanos están descontentos y los profesionales sanitarios también, y eso es una mala combinación”. La presidenta ha recomendado a la Comunidad Valenciana que no tome ejemplo de la propuesta catalana de reducir a la mitad la paga extra de Navidad de los facultativos, y ha recordado que a los profesionales valencianos ya se les bajó el sueldo el año pasado una media de 700 euros al mes.
Fuster también ha informado de que el Colegio ha firmado un convenio para frenar las agresiones a los médicos. Éstos podrán denunciar el caso en la entidad colegial y será la Fiscalía la que inicie las diligencias penales para que no queden impunes estos atentados a la autoridad.






0 comentarios:
Publicar un comentario