miércoles, 28 de septiembre de 2011

Lliria inicia hoy sus fiestas patronales de San Miguel Arcángel con la bajada de la imagen desde el monasterio por miles de devotos

A  las 18,30 horas se iniciará el recorrido



Lliria inicia hoy sus fiestas patronales de San Miguel Arcángel con la bajada de la imagen desde el monasterio por miles de devotos

VALENCIA, 28 SEP. (AVAN).- La localidad valenciana de Lliria celebrará desde hoy, miércoles, sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel con misas y procesiones con motivo de su festividad litúrgica mañana, jueves.

Así, miles de devotos acompañarán esta tarde el traslado de la imagen de su patrón, desde su monasterio hasta la población, según ha indicado hoy a la agencia AVAN, el párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Lliria, Javier Camañes.

El recorrido de la “tradicional bajada” de la imagen procesional de San Miguel se iniciará a las 18.30 horas en el monasterio y finalizará en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, ha añadido.

A la entrada a la ciudad, la talla de San Miguel será recibida por la del copatrón, San Vicente Ferrer, y ambas entrarán juntas en la parroquia. A continuación, se celebrará una eucaristía en el templo presidida por el vicario episcopal de la zona, Arturo Ros durante la que se desarrollará el pregón de las fiestas.

Asimismo, mañana, jueves, coincidiendo con la fiesta litúrgica de San Miguel, la parroquia de la Asunción acogerá la celebración de una misa mayor a las 12 horas. Igualmente, a las 19.30 horas la imagen del patrón recorrerá en una procesión interparroquial las calles de la localidad.

Con motivo de las fiestas patronales, el monasterio de San Miguel de Llíria, cuyo edificio actual data del siglo XVIII aunque conserva restos de su templo original del siglo XIV, acoge en diversas salas dos exposiciones, abiertas hasta el próximo 16 de octubre. Una de ellas recoge imágenes y pintura religiosa del artista valenciano Lluis Costa y la otra muestra expone fotografías de naturaleza del también valenciano José Carles Llorens, ha añadido el párroco.

0 comentarios:

Publicar un comentario