UN CENTENAR DE PROFESIONALES PARTICIPAN EN LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE EL NUEVO SISTEMA CONSTRUCTIVO “SILENSIS”
Tras las jornadas el 75% de los montadores valencianos han obtenido la acreditación AENOR de colocador “Silensis”
La ciudad de Valencia ha acogido este verano las primeras jornadas sobre el nuevo sistema constructivo “Silensis”, que mejora el aislamiento acústico de las viviendas, a la que han acudido alrededor de un centenar de profesionales del sector de la construcción.
Tras las jornadas, organizadas por el Gremio de fabricantes de ladrillos y tejas de la Comunitat Valenciana, AFALAYTE, y subvencionadas por los Planes Sectoriales de Competitividad 2011 gestionados por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana, IMPIVA, el 75% de los profesionales del montaje que intervienen en la construcción residencial en Valencia, Alicante y Castellón han obtenido la acreditación AENOR de colocador “Silensis”.
Estas jornadas están destinadas principalmente a instaladores, colocadores y albañiles, pero sin olvidar a los encargados, capataces, oficiales, jefes y directores técnicos de obra, arquitectos, ingenieros y técnicos del sector que también pueden lograr su respectiva acreditación “Silensis”.
El objetivo es difundir el nuevo sistema constructivo entre los trabajadores de la construcción y así garantizar el buen funcionamiento acústico en las viviendas de la Comunitat Valenciana, además de fomentar la demanda en el sector de la cerámica estructural.
Este novedoso sistema constructivo se basa en el empleo de paredes separadoras cerámicas, de una o dos hojas, con colocación de bandas elásticas en la base de los tabiques interiores, trasdosados de fachadas y otros elementos constructivos, aportando diversas ventajas como el aislamiento acústico en vertical, debido a la eliminación de transmisiones indirectas; la optimización de las láminas anti-impacto; el uso de tabiques y paredes separadoras en menor masa y espesor; evita la sobrecarga de la estructura; aumenta la superficie útil y disminuye el coste final de las viviendas.
Todas estas mejoras han sido probadas en diversos ensayos de laboratorio y en obras ejecutadas“in situ”, cumpliendo con las exigencias del código técnico de edificación y asegurando una elevada calidad y fiabilidad en obra a promotores y proyectistas.
La celebración de las citadas jornadas no quedará aquí, sino que más adelante está prevista la realización de otras jornadas sobre el novedoso sistema constructivo “Silensis” en Castellón, Gandia, Alicante y la Universidad Politécnica de Valencia.






0 comentarios:
Publicar un comentario