viernes, 16 de septiembre de 2011

Verdeguer: 'Seguiremos impulsando los sectores que incorporen un alto nivel tecnológico para crear empleo sostenible'

 

16/09/2011

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer Puig, ha destacado que desde el Gobierno vamos a seguir apostando por los sectores con un alto nivel tecnológico con el objetivo de crear empleo de calidad.
"El Consell es consciente de la importancia de incorporar valor añadido a nuestros sectores productivos y en este sentido uno de los objetivos de la Estrategia de Política Industrial es la diversificación industrial de la Comunitat hacia actividades emergentes de elevado contenido tecnológico e innovador y superar en 2015 el 25% de trabajadores empleados en sectores de intensidad tecnológica alta frente al 18,9% de 2008" ha manifestado al respecto.
El titular de Economía, Industria y Comercio ha asegurado que "la Comunitat Valenciana está apostando por sectores emergentes como la biotecnología que son intensivos en conocimiento, generan empleo cualificado y ofrecen nuevas aplicaciones en el resto de sectores para hacerlos más competitivos".
Verdeguer se ha expresado así durante la visita a las instalaciones de la empresa Bayer CropScience en Quart de Poblet con motivo del 40 aniversario de su instalación en España.
Para el conseller de Economía, Industria y Comercio, "en un momento de dificultad económica como el que estamos atravesando, la apuesta que están realizando empresas como Bayer CropScience en nuestra Comunitat suponen un ejemplo de esfuerzo y superación para ganar en competitividad y seguir creciendo".
"La empresa Bayer -ha continuado- representa el modelo de empresa innovadora, sostenible e internacionalizada que queremos seguir potenciando en el futuro porque hoy la innovación, la internacionalización y la diversificación de nuestro tejido industrial son pilares fundamentales para afrontar la desfavorable coyuntura que estamos viviendo".
Cabe destacar que la apuesta de esta empresa por la internacionalización le ha permitido estar presente en 38 países y exportar cerca del 50% de su producción, además de consolidarse como una fábrica de referencia en Europa.
Durante el acto, el conseller de Economía, Industria y Comercio ha explicado que "vamos a adaptar el apoyo al sector industrial a las necesidades actuales mediante nuevas fórmulas que generen mayor inversión inducida del sector privado y beneficien a un mayor número de empresas".
En este sentido, Verdeguer Puig ha hecho referencia a las medidas de reactivación industrial que "permitirán adecuar las respuestas de nuestros sectores productivos al entorno y coyuntura global para juntos reactivar la economía".
"Estas medidas van a estimular la labor de los emprendedores, la innovación y la internacionalización y va a continuar apostando por nuestra industria consolidada y por los sectores emergentes", ha añadido al respecto.
Cabe destacar que en el período 2007-2011 desde el Gobierno Valenciano a través del IMPIVA hemos invertido en innovación empresarial 642,5 millones euros.
De este mismo modo, Verdeguer ha asegurado que desde el Gobierno valenciano "vamos a incorporar instrumentos financieros necesarios a disposición de las empresas de la Comunitat porque uno de los principales problemas con los que se encuentran nuestras PYMES es el acceso a la innovación para poder ganar en competitividad"
Bayer CropScience
La fábrica de Quart Poblet, inaugurada en 1971, es la única planta de producción de Bayer CropScience en España y su actividad principal es la formulación y el envasado de productos para la protección de cultivos.
Con una superficie de 54.000 m2, la fábrica está situada junto a la autovía A3 Madrid-Valencia, en una importante zona industrial de Valencia, con buenos y rápidos accesos al puerto y al aeropuerto, en una situación privilegiada en la red de logística tanto nacional como internacional, lo que asegura el fácil acceso de sus mercancías al mercado global.
En la fábrica trabajan a diario alrededor de 140 personas, en las áreas de oficinas, producción y almacenes. En este total se incluye el personal de las empresas en las que se han externalizado los servicios de logística, mantenimiento, limpieza y vigilancia.
La producción de la fábrica en el año 2010 se elevó a 8.400 toneladas de producto, que se envasaron en 11,25 millones de envases de producto terminado para venta.
De ello un 49% fue destinado a la exportación, siendo Portugal nuestro principal cliente, seguido de Ghana, Italia, Marruecos, Francia, y un largo etcétera hasta un total de 38 países. Y en esta línea va a continuar la empresa que seguirá enfocando sus capacidades tanto al mercado nacional como a los países del sur de Europa y norte y centro de África, que probablemente serán economías emergentes en los próximos años.
Y en la primera mitad del año 2011, la fábrica ha producido 6.550 toneladas en 9,47 millones de envases, récord histórico absoluto de Quart.

0 comentarios:

Publicar un comentario