Organizado por FEMEVAL, el encuentro pretende motivar la innovación, la creatividad y el cambio en la estrategia empresarial y comercial en el sector
Valencia, 16 de septiembre de 2011.- “3, 2, 1… Vende” es el título de la sesión que Equipo Humano, consultora especializada en soluciones innovadoras y en recursos humanos y desarrollo impartió ayer en el Foro FEMEVAL para el Desarrollo Empresarial en el Sector Metal que organiza periódicamente la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana.
En este encuentro, en el que han asistido responsables de unas 50 empresas del sector, Equipo Humano ha presentado un novedoso método. Se trata del “Elevator Pitch” o “Discurso de ascensor”, un concepto de origen americano que se está instaurando con fuerza en Europa. Consiste en la elaboración de un discurso que resuma al máximo la idea de un negocio para explicar, de forma muy breve (lo que tarda un viaje en ascensor), los aspectos más relevantes del proyecto o empresa, generando una confianza y un interés en el interlocutor, que conlleve una posterior entrevista o reunión en la que desplegar el modelo de negocio completo.
La situación actual de los mercados y la gran necesidad de las empresas para generar ventas y facturación, hace necesario rentabilizar el tiempo a la hora de vender, los que nos obliga a replantearnos, en términos de creatividad e innovación, los métodos y técnicas que empleamos en la comercialización. En este sentido, este método, según afirma José Enrique García, director de Equipo Humano, “permite aumentar nuestro networking comercial o red de contactos y potenciar el impacto de nuestras presentaciones de ventas”.
Este primer encuentro ha servido para que los participantes, directivos y mandos intermedios de las principales empresas asociadas del sector metalmecánico e instalaciones de Valencia, conozcan las tendencias más innovadoras y creativas en el desarrollo comercial y generen habilidades que potencien el networking comercial y profesional.
Desde esta perspectiva, en la jornada de hoy se han abordado aspectos como las fases de un proceso de venta y negociación, el cierre comercial mediante la generación del momento emocional de compra, el click de la venta en una reunión comercial o la manera de potenciar el impacto e influencia de nuestra presentación comercial mediante el método “Elevator Pitch” de Equipo Humano.
En definitiva, para conseguir el éxito empresarial en un contexto como el actual el emprendedor debe apostar por diferenciarse, abordar la venta de manera creativa y proactiva, y no dejar escapar ni una sola oportunidad de negocio.






0 comentarios:
Publicar un comentario